¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡Día Mundial del Medio Ambiente!

por / Martes, 02 junio 2015 / Publicado en

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año como herramienta para sensibilizar e impulsar acciones y políticas que mejoren el cuidado de la naturaleza y sus recursos naturales. Se asignó esta fecha en conmemoración de la apertura de la primera conferencia de la Naciones Unidas en la que se habló sobre el medio ambiente, en 1972. En dicha reunión se estableció la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, conformada por 19 principios que representan un manifiesto ambiental.

Todos los años la Organización de las Naciones Unidas fija un lema relacionado a distintas preocupaciones ambientales sobre las que cree importante reflexionar. El de este año es  Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación, y pretende establecer en la agenda política el uso eficiente de la producción y los recursos naturales, y la importancia del consumo sostenible, en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta. Esto quiere decir que las personas consumimos los recursos a velocidades más altas de lo que pueden renovarse de forma natural. Muchos ecosistemas están llegando a puntos críticos de agotamiento, generado por el aumento de población y el crecimiento del desarrollo económico. Para la ONU, vivir teniendo en cuenta los límites planetarios es la mejor estrategia para asegurar un futuro sostenible.

“El Día Mundial del Medio Ambiente proporciona una importante oportunidad para identificar soluciones, regenerar nuestra cultura de consumidores y para crear una sociedad más sostenible donde todo el mundo tenga alimentos para vivir y al mismo tiempo se respete la capacidad regeneradora del planeta. Ha llegado el momento de darse cuenta de lo que ‘nuestro afán de más’ supone para el planeta, salud, futuro y el futuro de nuestros hijos”, dijo el subsecretario general de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del PNUMA Achim Steiner.

En esta fecha se propone que cada persona realice un acto positivo para el cuidado del ambiente. No hace falta que sea un gran hecho; la suma de pequeñas acciones generan un gran cambio.

¿Y vos cómo vas a ayudar al medio ambiente?

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR