¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Campaña de Invierno 2017

por / Martes, 13 junio 2017 / Publicado enNovedades

LA NIEVE SE VA, NOSOTROS NOS QUEDAMOS

 

Sobre la campaña

En junio lanzamos por segundo año consecutivo la Campaña de Invierno con el  objetivo de reducir el impacto ambiental que sufren los centros de esquí y otras áreas turísticas durante el mes de julio.

Para eso, buscamos concientizar a las personas que visitan los centros turísticos más concurridos acerca de la importancia de tirar sus residuos en los cestos de basura y, si existe la posibilidad de reciclar, que los separen y los arrojen en los cestos correspondientes.

Afiche campaña de invierno AAP

¿Cúal es el problema?

Los centros de esquí reciben una gran afluencia diaria de turistas. De acuerdo a fuentes periodísticas, el invierno pasado Cerro Catedral (situado en Bariloche) recibió un promedio de 10 mil visitantes por día, el centro de esquí de Chapelco (localizado en San Martín de los Andes), unos 5 mil diarios, Cerro Bayo (ubicado en Villa La Angostura), unos 2 mil visitantes, Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, unos 770 por día y La Hoya (situado en Esquel), unos 400 diarios.

La construcción y el funcionamiento de los centros de esquí genera un gran impacto sobre los ecosistemas naturales. Una de las formas de amortiguarlo es reduciendo la cantidad de basura producida. Esa ha sido y es la misión de nuestra campaña invernal.

Cómo colaborar

Para reducir los residuos durante tus vacaciones toma en cuenta los siguientes consejos:

  1. Evita el agua embotellada, lleva la tuya en un termo o botella reutilizable.
  2. Usá envases reutilizables para conservar alimentos.
  3. Lleva siempre tu bolsa de tela para evitar usar bolsas plásticas y para guardar los residuos cuando contenedores cerca.
  4. No desperdicies los recursos naturales, cuida tu consumo de agua y energía.
  5. Recordá siempre depositar tus residuos en contenedores y, cuando estén disponibles, separá los reciclables de la basura.



¡Descargate el flyer y ayudanos a difundir nuestra causa!

Seguinos en Facebook para acompañar el desarrollo de toda la campaña:

facebook/amigosdelapatagonia



Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR