¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Agua y Educación – Proyecto WET Argentina

El Programa Agua y Educación para las Américas y el Caribe es una iniciativa de Proyecto WET, organización avalada por UNESCO y el Programa Hidrológico Internacional.

Desde 2004 el Programa Agua y Educación se implementa en la Argentina a través de la Asociación de Amigos de la Patagonia, organización encargada de representar a Proyecto WET en el país, y gracias al apoyo de Nestlé Aguas. En 2014 el Ministerio de Educación de la Nación lo declaró de interés educativo, momento a partir del cual también lo auspicia.

logo-ministerio-de-educacion

 

Fortaleciendo educadores:

Su objetivo es reforzar el espíritu, la conciencia y el conocimiento sobre los recursos hídricos de la región y su manejo adecuado en la comunidad. Las capacitaciones están orientadas tanto a educadores formales como no formales, siendo los primeros las escuelas y los segundos los centros comunitarios.

El programa propone 3 ejes fundamentales:

• Reconociendo el Agua

• Agua, Vida y Salud

• Gestión del Agua

Vivian presentando la Guía Agua y EducaciónEstos 3 ejes temáticos forman parte de la estructura de la Guía “Agua y Educación” para Docentes en Argentina (Parte I). Dicho texto contiene un compendio de propuestas didácticas innovadoras y motivadoras que permite alcanzar la atención de los educandos a través del juego. También brinda información acerca de los principios científicos que sustentan los recursos hídricos en el planeta, además de especificar la situación del recurso en la Argentina y la necesidad de su gestión integral.

La duración de los talleres, así como las propuestas didácticas sugeridas, se ajustan a la realidad y necesidad local de cada grupo de docentes, educadores o multiplicadores en general. Es por ésto que nuestro trabajo incluye algunas horas de investigación por parte del gabinete educativo de la AAP, que se interioriza en la situación ambiental de cada zona geográfica.

Ya son más de 2300 los docentes capacitados en las localidades de Moreno, Prov. de Buenos Aires, Tunuyán, Prov. de Mendoza,  Río Gallegos, Prov. de Santa Cruz, y Madrid, España, entre otras.

Si querés participar de una capacitación del Programa Agua y Educación – Proyecto WET o tenés alguna consulta, contactarte a info@aapatagonia.org.ar.

                     Logo Agua y educacion

SUBIR