¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

EcoPuestos

Temporada 2016: más de 157.000 visitantes!

El Proyecto se lleva adelante desde el año 2002 en la temporada de verano, a la vera de los caminos de acceso al Lago Lolog, Lacar, Huechulaufquen, así como también en otros puntos claves del Parque Nacional Lanín.

¿El objetivo? Reducir los residuos que producen los miles de visitantes que llegan día a día a disfrutar de la naturaleza. Juntos podemos ser más responsables y cuidar los lagos y ríos que son fuentes de vida.

Los Ecopuestos tienen la función de: 

PIC_0032

1. Informar a los turistas sobre la flora, fauna y características de la naturaleza circundante, complementado con la entrega de folletos informativos.

2. Fomentar el cuidado del ambiente entregando bolsitas para que los visitantes junten los residuos generados durante su estadía.

3. Concientizar a los vecinos y a los turistas sobre la necesidad de cuidar el ambiente que los acoge y reducir el impacto de los residuos generados.

4. Concientizar, capacitar y comprometer a los jóvenes voluntarios de Amigos de la Patagonia que coordinan los Ecopuestos, promoviendo así una comunidad involucrada.

Los residuos mal dispuestos, no sólo afectan la salud humana, también perjudican la atmósfera, el suelo, aguas superficiales y subterráneas.

 

¡Sumate a los Ecopuestos y sé parte del cambio!

Podés:

  • Colaborar con un aporteecopuesto2 económico, a través de la cuenta de la AAP para poder comprar los insumos necesarios.
  • Apoyar con tu empresa en la producción del material informativo, incluyendo el logo de tu compañía.
  • Acompañar al equipo de brigadistas en los lagos.
  • Compartir esta campaña en las redes sociales. Facebook/amigosdelapatagonia o Twitter @AmigosPatagonia
  • Organizar tu propio Ecopuesto donde creas que lo necesitan. Nosotros te ayuamos. Para eso escribinos a info@aapatagonia.org.ar

 

También podés ayudarnos con tu donación para poder financiar más Ecopuestos:

¡HACÉ CLICK Y APOYÁ LOS ECOPUESTOS! 

Por transferencia bancaria:

Banco Patagonia S.A.
Sucursal 317 (Tucumán 865, CABA)
Cta. Cte. en $ # 317003745
Titular: Asociación de Amigos de la Patagonia
CBU: 0340317200317003745002
CUIT: 30-70747508-7

Los Ecopuestos son necesarios para prevenir la contaminación ambiental e informar cómo cuidar el medio ambiente.

Temporada 2015

Superamos el record de la temporada anterior, con más de 145.000 visitas en los Ecopuestos ubicados en 9 puntos del Parque Nacional Lanín. Gracias al apoyo de la Administración de Parques Nacionales, estuvimos presentes en varios centros de información, alcanzando así a miles de turistas y visitantes.

visitas Ecopuestos 2014

Temporada 2014

Estuvimos con nuestro clásico EcoPuesto ubicado en la entrada de la Villa Lago Lolog. Más de 20.000 vehículos visitaron el lago Lolog y Playa Bonita.

Agradecimientos 

Gracias especiales al equipo de Brigadistas Voluntarios, a la coordinadora Marita Albornoz, al Dr. Helmut Cristian Graf, a Inés, a Rafael Götz, Alejandro Maglione y a los colaboradores directos: Jorge Sánchez, Araceli Sánchez y Agustina Sánchez. Todo esto es posible gracias a  su compromiso, pasión y entrega en cada temporada.

Gracias a todas aquellas Empresas, Municipios, Instituciones y personas que de manera individual apoyaron económicamente el proyecto permitiendo cubrir los costos.

Gracias a la Municipalidad de San Martín de los Andes y a la gestión realizada por la Secretaría de Turismo a cargo Sebastián Bosch y su colaboradora Teresa Ruffolo.

Al Parque Nacional Lanín y a todo su equipo, en especial a la Profesora Mirta Cañicul Guardaparque a cargo de la Dirección de Educación Ambiental.

Gracias a la Municipalidad de Junín de los Andes, en especial a Pablo Rosano, Subsecretario de Medio Ambiente.

A la empresa Cruz del Sur, y a Don Javier Wencke por la  sombrilla para los brigadistas del Ecopuesto en Villa Lago Lolog y por su constante apoyo.

Gracias al señor Juan Carlos Querejeta, secretario del corralón Patagónico por la donación de custro sillas plásticas para el Ecopuesto de Lolog.

Gracias a Jorge y Leticia Boza de Vía Bariloche por su constante apoyo y acompañamiento.

Gracias a los chicos de la Varieté Lolog!

Gracias a la Junta Vecinal de Villa Lago Lolog, a su Presidente Prof. Carlos Kühne.

A Fabián Marcelo Prieto de la Cruz Roja, por estar presente y por compartir con nosotros el stand de la Expo Rural en Junín de los Andes.

A toda la  Comisión Directiva  de la Asociación de Amigos de la Patagonia y a los socios que brindaron su apoyo.

Gracias a los voluntarios, al equipo de trabajo de Amigos de la Patagonia y a todas aquellas personas que dieron una ayuda de manera presencial o a distancia para que haya sido una nueva exitosa temporada.

 

empresas e instituciones
SUBIR