¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Somos

La Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP) es una organización sin fines de lucro fundada en 1999, en la ciudad de San Martín de los Andes, Provincia del Neuquén, Argentina.

 La misma fue creada por un grupo de amigos apasionados por la Patagonia, preocupados por el legado ambiental que le estaban dejando a sus hijos y nietos. Fue así que decidieron agruparse formalmente para contribuir en la difusión de las problemáticas que enfrenta el medio ambiente y ayudar en la concientización sobre la necesidad de cuidarlo.

 

Confiamos en la educación como el medio más eficaz para lograr individuos mejor informados y capacitados para enfrentar y prevenir los problemas ambientales.

 

 

Nuestros objetivos

  • Velar por la preservación del equilibrio ecológico y la naturaleza del paisaje de la Patagonia.
  • Desarrollar programas de educación ambiental.
  • Apoyar iniciativas destinadas a reducir el impacto ecológico negativo de las actividades que se desarrollan en la Patagonia y el resto del país.
  • Incorporar el cuidado del medio ambiente dentro de las agendas políticas y de los hábitos de la sociedad.

 

Agradecimientos

Queremos agradecerle a todas las organizaciones sociales, empresas y municipios que nos acompañan, fortalecen y hacen posible nuestra labor diaria con las diferentes comunidades y escuelas en pos del cuidado ambiental.

Sabemos que unir fuerzas, es la mejor estrategia para avanzar en la concientización y el cambio hacia la sustentabilidad; fomentando el espacio al diálogo y la planificación estratégica conjunta.

Si deseás aportar a nuestros programas, o que busquemos juntos las modalidades de participación en tu comunidad, empresa u organización no dudes en contactarnos.

   

¡Gracias por su apoyo y colaboración!

 

Comisión Directiva

Presidente: Dr. Alejandro Maglione.
Tesorero: Dr. Cristian Graf.
Secretario: Rafael Götz.

Director Ejecutivo: Sebastián M. Homps.
Educación: Stephanie Kennard, Tobias Merlo.
Asesora Departamento Educativo: Vivian Vignaroli.
RRII:  Santiago Fernández Peña.

Comunicación: Fernanda Motta.
Diseño Gráfico: Florencia Dacal, Florencia Lamas.
RRHH: Lorena Seguel, Marana Morantes.
Administración: Georgina Pontoriero.

ReforestArg: Tobias Merlo, Delfina Berberian.

Voluntarios Extranjeros: Celine Le Flour.

Coord. Equipo San Martín de los Andes: Marita Albornoz.

La Asociación de Amigos de la Patagonia forma parte de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable – Juvenil (SDSN-Youth) La SDSN-Youth depende de la United Nations Sustainable Development Solutions Network (SDSN), la cual fue creada en 2012 por el secretario de la ONU, General Ban Ki-moon. Esta red nació con el fin de movilizar a científicos, académicos, al sector privado y a la sociedad en general para comprometerse con los problemas sustentables a global. Este o, la SDSN lanzó la iniciativa Red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable – Juvenil (SDSN-Youth) con el objetivo de crear una plataforma juvenil a nivel global que coopere con la creación de soluciones para el desarrollo sostenible.

SDSN

Colaboran con nosotros


Aliados Estratégicos

Si deseás aportar a nuestros programas, o que busquemos juntos las modalidades de participación en tu comunidad, empresa u organización no dudes en contactarnos.

¡Gracias por el apoyo y colaboración!

SUBIR