¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Otras Acciones

¡Sumate a nuestra nueva campaña! #SeParteDelCambio

WEB CAMPAÑA-02

 

 

 

 

Nuevo Taller Ambiental para docentes de la Patagonia

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar del taller “Agua y Educación en Argentina”, que nuestro equipo llevará adelante durante septiembre en la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén).

Imprimir

Desde el año 2005 la AAP es la organización anfitriona del proyecto “Agua y Educación para las Américas y el Caribe” iniciativa del Proyecto WET Internacional, entidad avalada por la UNESCO y el Programa Hidrológico Internacional (PHI). Esta iniciativa busca reforzar el conocimiento de los docentes sobre los recursos hídricos de la región y su adecuado manejo en la comunidad, para que estos puedan transmitirlo mediante actividades lúdico-participativas en las aulas.

La AAP propone llevar esta información y estrategias a los docentes de nivel primario (de 4to a 7mo grado) de la Patagonia, por medio de una modalidad de Taller. En el mismo se verán contenidos relativos al manejo adecuado del agua, la participación ciudadana, la toma de decisiones y resolución de problemas relativos a este recurso.

Los principales objetivos son:

• Clarificar el rol del Educador Ambiental

• Consolidar el proyecto “Agua y Educación en Argentina” coordinado por la AAP.

•   Brindar conocimientos y herramientas para propiciar en los concurrentes actitudes de participación comunitaria.

• Renovar la motivación de los docentes que ya hayan participado en este Proyecto, compartiendo y analizando logros y dificultades.

Coordinadores del Taller:

Sra. Vivian Lavalle de Vignaroli y Prof. Stella Maris Albornoz.

  • Fecha: sábado 24 de septiembre de 2016

  • Lugar: Salón de la Subsecretaría de Educación (Sra.  María de las Mercedes Tulian)

  • Horario:  9.00 am – 17.00 pm

  • Público: docentes y educadores en general.

  • Entrada: CUPOS LIMITADOS. Bono contribución de $100 (Almuerzo incluido). Alumnos de escuela gratis.

Se entregará un certificado de asistencia.

Para inscribirse [email protected]

 

 

Lanzamos la Campaña de Invierno 2016 en la Patagonia

Durante los meses de invierno estaremos llevando adelante la Campaña de Invierno de la AAP destinada a preservar el paisaje en los centros de actividades invernales de la Patagonia.

13323715_1086939451362446_2176350238429857288_o

El objetivo es incentivar, mediante una campaña gráfica y digital, a cuidar el entorno natural disponiendo correctamente los desechos en los cestos de basura. De esta forma, además de reducir la basura del suelo creando un ambiente más saludable, ayudamos a toda la fauna patagónica: zorros, aves, pingüinos, entre otros, directamente afectados por ello.

La iniciativa está dirigida a:

     – Turistas que vacacionan durante la temporada de invierno.

     – Pobladores locales.

Las piezas gráficas se distribuirán en los distintos centros turísticos patagónicos y en los hoteles aledaños, desde el 1° de Junio al 30 de Septiembre.

De acuerdo a los últimos datos oficiales el 33% de los Argentinos y casi un 40% de extranjeros eligen la Patagonia como destino turístico. A su vez durante la temporada alta invernal existe un gran aumento de residuos en el suelo.

para la web 

Invitamos a todos los turistas y residentes a que en sus vacaciones de invierno respeten el hábitat en donde viven las especies autóctonas de la Patagonia y a tener una conducta armónica con el lugar que visitan.

Juntos podemos contribuir, por medio del ECO turismo, a reducir el impacto que causamos en los paisajes del sur de nuestro país.

 

Esta Campaña se realiza con el apoyo de ENSALADOS, SDSN-YOUTH, WET ARGENTINA Y MOVIMIENTO AGUA Y JUVENTUD.

Fuentes: Ente oficial de turismo Patagonia Argentina;

 

 

Taller de Legislación Ambiental en el País.

El  28 de julio, la licenciada Sofía Ramírez, abogada voluntaria de Asociación de Amigos de la Patagonia, dictó un taller abierto y gratuito sobre legislación ambiental a nivel nacional, en el marco de la Feria de Consumo Responsable.

SUBIR